Difusión


Como parte esencial para sensibilizar a la Comunidad sobre el patrimonio cultural e histórico que contiene el acervo eclesiástico (edificios, mobiliario, documentos, obra y objetos artísticos) es recomendable generar acciones que apoyen al conocimiento y divulgación del patrimonio que tenemos en custodia. Esto con la finalidad de propiciar un sentido de pertenencia y buenas prácticas de conducta, respeto y vigilancia.

Entre varias acciones que pueden ser implementadas, la primera será la identificación del inmueble con una placa informativa en lugar visible en el cual se indique datos históricos, reconocimiento a sus constructores y la importancia para la comunidad que lo disfruta y protege.

Se pueden realizar recorridos regulares por el inmueble histórico y el acervo artístico que le pertenece y las publicaciones periódicas en los medios de comunicación social (periódicos murales, revistas, radio, páginas web).

Igualmente recomendable es fomentar, a través de la apreciación por medios gráficos, visuales, escritos o cualquier otra estrategia que permita la inclusión de todos los miembros de la feligresía y apoye en las buenas prácticas de conducta, respeto, vigilancia y divulgación del patrimonio cultural e histórico eclesiástico.